Liderazgo y supervisión efectiva

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El triunfo del supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y los objetivos de su departamento.

El supervisor moderno debe estar bien entrenado y ser un líder eficiente si quiere alcanzar las demandas de un máximo de cantidad y calidad en la productividad de su equipo. Hoy el supervisor es especialista en el conocimiento humano en cuanto se refiere a las prácticas de habilidades de administración.

Este programa da alos participantes técnicos para guiar, dirigir y coordinar el trabajo de otros con el fin de garantizar los objetivos de la empresa. Además, identificar conductas de supervisión positiva para reforzarlas en beneficio del puesto de trabajo, y las negativas para modificarlas.

Los participantes logran: 

·        Conocer las funciones básicas del supervisor en el proceso administrativo (organizar, supervisar, delegar, dirigir y coordinar)

·        Activar la fuerza de trabajo a través del liderazgo la motivación y la comunicación

·        Motivar a sus colaboradores para que acepten los cambios

·        Aplicar los conceptos de la supervisión equilibrada (relaciones humanas + trabajo administrativo y técnico)

·        Orientar y ejercer disciplina a colaboradores con situaciones problemáticas.

·        Organizar un departamento con eficacia

·        Aplicar técnicas de delegación efectiva

·        Formar equipos de trabajo productivos.

·        Manejar efectivamente situaciones difíciles

·        Evaluar el desempeño de los colaboradores

·        Convertir quejas y conflictos en cooperación.

·        Elaborar planes y aplicar políticas

·        Aplicar estándares de control sobre personas y procesos

Que incluye su inversión:

    ·        Material de Apoyo

    ·        Refrigerios

    ·        Premios y reconocimientos para motivar el aprendizaje y la participación

    ·        Certificado de participación

Metodología:

Entrenamiento dinámico y participativo dividido en módulos individuales cada uno enfocado en una habilidad o aspecto específico. Los participantes participan activamente a través de prácticas, análisis de casos, discusiones y dinámicas de grupo, películas y aplicación de conceptos aprendidos en el salón de clases.

Contenido:


1. Desarrollando Habilidades de Liderazgo

   ·        ¿Quienes son líderes?

   ·        Importancia del liderazgo

   ·        ¿El líder nace o se hace?

   ·        Un líder transformador o transaccional

   ·        Funciones del líder

2. Supervisor y el Desempeño de sus Funciones

  ·        Funciones Generales del Supervisor: Características, aptitudes y habilidades necesarias para ser un supervisor efectivo, responsabilidades del supervisor, supervisión equilibrada.

  ·        Como proporcionar una supervisión efectiva

  ·        El supervisor como administrador

  ·        Principios de administración

3. Conduciendo personas

   ·        Los mandamientos de Relaciones Humanas

   ·        Comunicación efectiva, comunicación organizacional, escucha activa

   ·        Motivación: entendiendo que motiva a las personas y aplicación de técnicas de motivación, como otorgar premios, recompensas y elogios sinceros

   ·        Como conducir reuniones para solucionar problemas y/o tomar decisiones

4. Manejo de Situaciones Difíciles

   ·        Como evaluar y mejorar el desempeño del empleado

   ·        Manejo de problemas y conflictos

   ·        Orientación a empleados problema

   ·        Cómo y cuando ejercer disciplina

 

5. El Supervisor y el Proceso Administrativo

 

   ·        Establecimiento de metas, elaboración de planes y aplicación de políticas

 

   ·        Como Organizar un Departamento Eficientemente: Organizar para lograr efectividad, autoridad, responsabilidad, delegación, pautas para organizar

 

   ·        Proceso de Selección e integración del personal

 

   ·        Como Ejercer Control sobre Personas y Procesos: estándares de control, proceso de control, objetivos, manejo de resistencia del empleado al control, herramientas para asegurar la calidad

 

 

Contacto

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Hamilton Jones, empresa de capacitación con 50 años de experiencia, mas de 500,000 graduados en programas de liderazgo, relaciones humanas, ventas, servicio al cliente y desarrollo gerencial entre otros; utilizando sistemas de aprendizaje cientificamente probados orientados a transformar y reforzar la actitud humana y promover el empleo eficiente de las habilidades personales e interpersonales.

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El futuro pertenece a aquellos que se preparan para enfrentarlo"