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Brochure de Cursos y Diplomados

 

Diplomado/Curso 

Desarrollo  Gerencial

Las empresasque se manifiestan en este aquí y ahora se enfrentan ante escenarios turbulentos, competitivos y dinámicos, que como pueden construir amenazas también son generadores de oportunidades, todo depende de cómo la gerencia ha interpretado su rol, cómo ha organizado su equipo de trabajo, definido la estrategia y se ha apoyado en conocimientos administrativos modernos, su experiencia y sus habilidades.

 

Objetivos Generales

El objetivo de este entrenamiento es motivar a los líderes a revisar, mejorar y desarrollar sus habilidades gerenciales, estructuras organizacionales, misión, visión, equipo de trabajo, cultura organizacional, planes y estrategias a fin de estar conscientes de sus debilidades para transformarlas en fortalezas, enfrentar exitosamente las amenazas y saber aprovechar óptimamente las oportunidades.

Objetivos Específicos

  •  Que los participantes adquieran una sólida base de conocimientos relativos a la actividad gerencial dentro de las organizaciones y su rol como generadores de resultados efectivos
  • Desarrollo de prácticas de gerencia a partir del dominio y desarrollo de actitudes y habilidades de: trabajo en equipo, comunicación, solución de problemas y liderazgo.
  • Generar actitudes orientadas a la eficiencia en la practica de la gestión y un espíritu de mejora continua en torno a los conocimientos y habilidades adquiridos

Sesiones:

 
 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA:

LIDERAZGO PARA GERENTES

  • Desarrollando habilidades de liderazgo
  • Conduciendo personas
  • Motivando a nuestra gente
  • Productividad y Manejo del Tiempo
  • Como conducir reuniones productivas

SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS y TOMA DE DECISIONES

  • Creatividad e innovación en tiempos de cambio
  • La toma de decisiones como practica gerencial
  • Características del proceso de toma de decisiones
  • Modelo practico de análisis y la solución de problemas

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

  •          Fundamentos de la comunicación
  •          La comunicación efectiva y asertiva
  •          Concepto y campo de la comunicación organizacional
  •         Medios de comunicación en las organizaciones
  •          Comunicación formal e informal
  •          Flujos y funciones de la comunicación interna y externa
  •          Barreras de la comunicación organizacional
  •          Algunas recomendaciones para sus presentaciones de negocios

FORMACIÓN Y CONDUCCION DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • Diagnósticos de escenarios para el desarrollo de equipos de trabajo
  • Grupo y Equipo. Concepciones y Escuelas. Convergencias y Divergencias.
  • El proceso de formación y desarrollo de Equipos.
  • Funciones y roles.
  • Equipos de alto rendimiento. Condiciones y requisitos
  • Fomentando equipos de trabajo efectivos 

METODOLOGÍA:

Metodología totalmente practica que incluye estudio de casos, conferencias participativas, trabajos de investigación, juegos de roles, ejercicios individuales y grupales y lectura comentada; lo que permitirá un intercambio de experiencias y aplicación inmediata de los temas.

 

 

 Diplomado/Curso

 Liderazgo, Supervisión y Coaching 

 

En tiempos difíciles el papel del líder es básico pues su éxito se basa en conseguir que otros crezcan  y logren resultados.

Existen múltiples estrategias diseñadas por las organizaciones con el objetivo de aumentar la productividad a través de una mayor participación y compromiso de los colaboradores. Hoy en día, el liderazgo se ha convertido es una de las estrategias que mayores beneficios aporta al ambiente empresarial. El gerente que desarrolle mejores habilidades de liderazgo podrá invertir su energía en la ejecución de nuevos proyectos, estimular la creatividad e iniciativa de sus colaboradores y disfrutar de una mejor calidad de vida personal y laboral.

Este programa se basa en obtener resultados enfocados en el lado humano de la gerencia, en la confianza, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la información, la comunicación y la promoción de la excelencia. Da a los gerentes las herramientas que necesitan para construir una actuación extraordinaria dentro de las compañías o departamentos que conducen. Les muestra cómo delegar, cómo motivar y como planear y ejecutar misiones a largo plazo. También les muestra cómo obtener cooperación y sacar lo mejor de su tiempo, de las personas y de los recursos. 

 

Los participantes logran:

  • Identificar y desarrollar sus habilidades de liderazgo.
  • Construir una atmósfera creativa e incrementar la participación de su gente.
  • Crear un ambiente de motivación y entusiasmo.
  • Conducir reuniones para solucionar problemas y toma de decisiones
  • Lograr mayor productividad y manejo del tiempo.
  • Planificar hacia los resultados y hacia las metas de la compañía.
  • Delegar para obtener compromiso
  • Conocer las funciones básicas del líder/supervisor en el proceso administrativo (planificar, organizar, ejecutar, dirigir, coordinar y controlar)
  • Construir equipos de alto rendimiento y motivar el trabajo en equipo.
  • Utilizar de manera eficaz la comunicación como herramienta clave del líder moderno
  • Manejar efectivamente el estrés, las preocupaciones  y las situaciones de cambio.
  • Aplicar los conceptos de la supervisión equilibrada (relaciones humanas + trabajo administrativo y técnico)
  • Orientar y ejercer disciplina a colaboradores con situaciones problemáticas.
  • Evaluar el desempeño de los colaboradores
  • Convertir quejas y conflictos en cooperación.

 

Contenido: 

Módulo 1: Liderazgo y Supervisión

  1. Desarrollando habilidades de liderazgo
  2. Gestión del tiempo y productividad Personal
  3. Delegación efectiva
  4. Manejo del estrés y las preocupaciones

Módulo 2: Activando la Fuerza de Trabajo

  1. Comunicación efectiva, comunicación organizacional, escucha activa
  2. Motivación: entendiendo que motiva a las personas y aplicación de técnicas de motivación, como otorgar premios, recompensas y elogios sinceros
  3. Manejo de problemas y conflictos, orientación a empleados problema, cómo y cuando ejercer disciplina

Módulo 3: Coaching Efectivo

  1. Que es el coaching
  2. Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones
  3. Actitudes básicas del líder coach
  4. El proceso del coaching
  5. Desarrollo de una sesión de coaching

Que incluye su inversión: Material de Apoyo, Premios  y reconocimientos para motivar el aprendizaje y la participación,certificado de participación.

Metodología:

Entrenamiento dinámico y participativo dividido en módulos individuales cada uno enfocado en una habilidad o aspecto específico. Los participantes participan activamente a través de prácticas, análisis de casos, discusiones y dinámicas de grupo, películas y aplicación de conceptos aprendidos en el salón de clases.

 

 


 

 

Contacto

  Tel:
  (809)274-7828
Website:
www.hamiltonjones.edu.do
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Hamilton Jones Educación Continuada

Hamilton Jones, empresa de capacitación con 53 años de experiencia, mas de 500,000 graduados en programas de liderazgo, relaciones humanas, ventas, servicio al cliente y desarrollo gerencial entre otros; utilizando sistemas de aprendizaje cientificamente probados orientados a transformar y reforzar la actitud humana y promover el empleo eficiente de las habilidades personales e interpersonales.

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El futuro pertenece a aquellos que se preparan para enfrentarlo"