Liderazgo y supervisión efectiva

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El triunfo del supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y los objetivos de su departamento.

El supervisor moderno debe estar bien entrenado y ser un líder eficiente si quiere alcanzar las demandas de un máximo de cantidad y calidad en la productividad de su equipo. Hoy el supervisor es especialista en el conocimiento humano en cuanto se refiere a las prácticas de habilidades de administración.

Este programa da alos participantes técnicos para guiar, dirigir y coordinar el trabajo de otros con el fin de garantizar los objetivos de la empresa. Además, identificar conductas de supervisión positiva para reforzarlas en beneficio del puesto de trabajo, y las negativas para modificarlas.

Los participantes logran: 

·        Conocer las funciones básicas del supervisor en el proceso administrativo (organizar, supervisar, delegar, dirigir y coordinar)

·        Activar la fuerza de trabajo a través del liderazgo la motivación y la comunicación

·        Motivar a sus colaboradores para que acepten los cambios

·        Aplicar los conceptos de la supervisión equilibrada (relaciones humanas + trabajo administrativo y técnico)

·        Orientar y ejercer disciplina a colaboradores con situaciones problemáticas.

·        Organizar un departamento con eficacia

·        Aplicar técnicas de delegación efectiva

·        Formar equipos de trabajo productivos.

·        Manejar efectivamente situaciones difíciles

·        Evaluar el desempeño de los colaboradores

·        Convertir quejas y conflictos en cooperación.

·        Elaborar planes y aplicar políticas

·        Aplicar estándares de control sobre personas y procesos

Que incluye su inversión:

    ·        Material de Apoyo

    ·        Refrigerios

    ·        Premios y reconocimientos para motivar el aprendizaje y la participación

    ·        Certificado de participación

Metodología:

Entrenamiento dinámico y participativo dividido en módulos individuales cada uno enfocado en una habilidad o aspecto específico. Los participantes participan activamente a través de prácticas, análisis de casos, discusiones y dinámicas de grupo, películas y aplicación de conceptos aprendidos en el salón de clases.

Contenido:


1. Desarrollando Habilidades de Liderazgo

   ·        ¿Quienes son líderes?

   ·        Importancia del liderazgo

   ·        ¿El líder nace o se hace?

   ·        Un líder transformador o transaccional

   ·        Funciones del líder

2. Supervisor y el Desempeño de sus Funciones

  ·        Funciones Generales del Supervisor: Características, aptitudes y habilidades necesarias para ser un supervisor efectivo, responsabilidades del supervisor, supervisión equilibrada.

  ·        Como proporcionar una supervisión efectiva

  ·        El supervisor como administrador

  ·        Principios de administración

3. Conduciendo personas

   ·        Los mandamientos de Relaciones Humanas

   ·        Comunicación efectiva, comunicación organizacional, escucha activa

   ·        Motivación: entendiendo que motiva a las personas y aplicación de técnicas de motivación, como otorgar premios, recompensas y elogios sinceros

   ·        Como conducir reuniones para solucionar problemas y/o tomar decisiones

4. Manejo de Situaciones Difíciles

   ·        Como evaluar y mejorar el desempeño del empleado

   ·        Manejo de problemas y conflictos

   ·        Orientación a empleados problema

   ·        Cómo y cuando ejercer disciplina

 

5. El Supervisor y el Proceso Administrativo

 

   ·        Establecimiento de metas, elaboración de planes y aplicación de políticas

 

   ·        Como Organizar un Departamento Eficientemente: Organizar para lograr efectividad, autoridad, responsabilidad, delegación, pautas para organizar

 

   ·        Proceso de Selección e integración del personal

 

   ·        Como Ejercer Control sobre Personas y Procesos: estándares de control, proceso de control, objetivos, manejo de resistencia del empleado al control, herramientas para asegurar la calidad.

 

liderasgo

 

Diplomado en

 

Liderazgo, Supervisión y Coaching 

 

 

¡En tiempos difíciles el papel del líder es básico pues su éxito se basa en conseguir que otros crezcan  y logren resultados!

 

Existen múltiples estrategias diseñadas por las organizaciones con el objetivo de aumentar la productividad a través de una mayor participación y compromiso de los colaboradores. Hoy en día, el liderazgo se ha convertido es una de las estrategias que mayores beneficios aporta al ambiente empresarial. El gerente que desarrolle mejores habilidades de liderazgo podrá invertir su energía en la ejecución de nuevos proyectos, estimular la creatividad e iniciativa de sus colaboradores y disfrutar de una mejor calidad de vida personal y laboral.

 

Este programa se basa en obtener resultados enfocados en el lado humano de la gerencia, en la confianza, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la información, la comunicación y la promoción de la excelencia. Da a los gerentes las herramientas que necesitan para construir una actuación extraordinaria dentro de las compañías o departamentos que conducen. Les muestra cómo delegar, cómo motivar y como planear y ejecutar misiones a largo plazo. También les muestra cómo obtener cooperación y sacar lo mejor de su tiempo, de las personas y de los recursos. 

 

Los participantes logran:

 

·         Identificar y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

 

·         Construir una atmósfera creativa e incrementar la participación de su gente.

 

·         Crear un ambiente de motivación y entusiasmo.

 

·         Conducir reuniones para solucionar problemas y toma de decisiones

 

·         Lograr mayor productividad y manejo del tiempo.

 

·         Planificar hacia los resultados y hacia las metas de la compañía.

 

·         Delegar para obtener compromiso

 

·         Conocer las funciones básicas del líder/supervisor en el proceso administrativo (planificar, organizar, ejecutar, dirigir, coordinar y controlar)

 

·         Construir equipos de alto rendimiento y motivar el trabajo en equipo.

 

·         Utilizar de manera eficaz la comunicación como herramienta clave del líder moderno

 

·         Manejar efectivamente el estrés, las preocupaciones y las situaciones de cambio.

 

·         Aplicar los conceptos de la supervisión equilibrada (relaciones humanas + trabajo administrativo y técnico)

 

·         Orientar y ejercer disciplina a colaboradores con situaciones problemáticas.

 

·         Evaluar el desempeño de los colaboradores

 

·         Convertir quejas y conflictos en cooperación.

 

Contenido:

 

Módulo 1: Liderazgo y Supervisión

 

1.      Desarrollando habilidades de liderazgo

 

2.      Gestión del tiempo y productividad Personal

 

3.      Delegación efectiva

 

4.      Manejo del estrés y las preocupaciones

 

Módulo 2: Activando la Fuerza de Trabajo

 

1.      Los mandamientos de Relaciones Humanas

 

2.      Comunicación efectiva, comunicación organizacional, escucha activa

 

3.      Motivación: entendiendo que motiva a las personas y aplicación de técnicas de motivación, como otorgar premios, recompensas y elogios sinceros

 

4.      Manejo de problemas y conflictos, orientación a empleados problema, cómo y cuando ejercer disciplina

 

Módulo 3: Coaching Efectivo

 

Que es el coaching

 

1.      Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones

 

2.      Actitudes básicas del líder coach

 

3.      El proceso del coaching

 

4.      Desarrollo de una sesión de coaching

 

Módulo 4: El Líder y el Proceso Administrativo

 

1.      Que es administrar, el proceso administrativo, objetivos, principios de administración

 

2.      Establecimiento de metas, elaboración de planes y aplicación de políticas

 

3.      Proceso de selección e integración del personal, como evaluar y mejorar el desempeño del empleado

 

4.      Como Organizar un Departamento Eficientemente: Organizar para lograr efectividad, autoridad, responsabilidad, delegación, pautas para organizar

 

5.      Como Ejercer Control sobre Personas y Procesos: estándares de control, proceso de control, objetivos, manejo de resistencia del empleado al control, herramientas para asegurar la calidad

 

Módulo 5: Formación de equipos de alto desempeño

 

  • Importancia del trabajo en equipo
  • Aspectos generales de alto desempeño
  • Construcción de equipos de alto desempeño
  • Fomentando equipos de trabajo efectivos

 

Módulo 6: Solución creativa de problemas, toma de decisiones y manejo de juntas

 

  • La toma de decisiones como practica gerencial

 

  • Características del proceso de toma de decisiones
  • Modelo practico de análisis y la solución de problemas
  • Como planificar reuniones productivas
  • Como dirigir una reunión con eficacia y como participar en una reunión

 

Que incluye su inversión: Material de Apoyo, Premios y reconocimientos para motivar el aprendizaje y la participación, Certificado de participación.

 

Metodología:

 

Entrenamiento dinámico y participativo dividido en módulos individuales cada uno enfocado en una habilidad o aspecto específico. Los participantes participan activamente a través de prácticas, análisis de casos, discusiones y dinámicas de grupo, películas y aplicación de conceptos aprendidos en el salón de clases.

 

Duración: 8 semanas

cobros

Como realizar Cobros Eficaces

 

Suponemos que toda venta a crédito debe generar el cobro de la misma, pero en realidad una proporción de lo vendido supone un esfuerzo adicional para ser cobrado.

 

El objetivo de este taller es proveer al encargado de cobros con técnicas y procedimientos que le permitan convertir las cuentas por cobrar en cuentas recuperadas. Además, le ayuda a aumentar la eficacia de la gestión de cobros utilizando correctamente las tácticas de cobranzas y adiestrarse en las entrevistas telefónicas y personales de gestión de cobros.

 

Ayuda a los participantes a:

 

§  Comprender la importancia de la función de cobros dentro de la empresa.

 

§  Organizar un departamento de cobros eficiente.

 

§  Conocer los principios fundamentales del procedimiento de cobros

 

§  Aumentar las cuentas cobradas a través de la cortesía

 

§  Lograr pagos fáciles a través de las buenas relaciones con los clientes (reglas de relaciones humanas)

 

§  Analizar los diferentes tipos de clientes

 

§  Descubrir las razones por las cuales se atrasan los clientes

 

§  Convertir las objeciones en un motivo de pago

 

§  Desarrollar las habilidades que debe tener el gestor de cobros

 

§  Manejar situaciones difíciles

 

§  Hacer del teléfono una estrategia de negociación

 

§  Emplear las correspondencias como estrategia de cobros

 

Que incluye su inversión: Material de Apoyo, Premios y reconocimientos para motivar el aprendizaje y la participación, Certificado de participación.

 

 

 

 

 

CONTENIDO:

 

1. La función de créditos y cobros, conceptos generales

 

·         Que son cuentas por cobrar

 

·         Ventajas y desventajas de la gestión de créditos y cobros

 

·         Que hacer antes de conceder el crédito

 

·         Políticas y estándares del crédito

 

·         Análisis del crédito

 

·         Condiciones para otorgar créditos

 

Lectura Adicional: Cobranzas se escribe con P

 

2. Yo como gestor de cobros

 

·         Mi actitud ante la gestión de cobros

 

·         Perfil del gestor de cobros

 

·         Cobrar más depende solo del cobrador

 

Lectura Adicional:

 

·         Cobrar más depende solo del cobrador

 

·         Soy cobrador ¿Quién soy?

 

·         James Bond: el cobrador eficaz

 

·         El cobrador es como el tiburón blanco

 

3. Métodos y procedimientos de cobros I

 

·         Principios fundamentales de la labor de cobros

 

·         Razones por las que se cobra.

 

·         Políticas de cobro

 

·         Detección de atrasos

 

·         Razones por las que se atrasan los clientes

 

·         El cobro debe ser organizado de acuerdo a las siguientes reglas

 

·         Herramientas de cobros a utilizar: visitas personales, teléfono, correspondencia

 

·         El método “Raites”

 

·         Otros procedimientos de cobros

 

·         Preguntas para medir la eficiencia y costo de su programa de cobranzas

 

·         Sugerencias para mejorar los cobros

 

Lectura Adicional:

 

·         El autismo del Gerente de Cobranza

 

·         Sepa cómo aplicar el arbitraje a una buena política de gestión de cobros

 

4. Mis relaciones con el cliente

 

·         Las relaciones con el cliente: comunicación y factor humano

 

·         Estrategias de persuasión a clientes morosos

 

·         Tratamiento a clientes morosos

 

·         Como tratar con clientes enfadados

 

·         Los mandamientos de las relaciones humanas

 

Lectura Adicional: Para el deudor el cobrador es como su suegra

 

 

 

Duración:8 horas

Cara a Cara con el cliente

 

El servicio y atención a clientes, tanto internos como externos, se ha convertido en un elemento estratégico para las organizaciones; sin embargo, dicho elemento está en manos de personal que, aún y cuando cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para solucionar los requerimientos de los clientes, no siempre posee las habilidades o las competencias necesarias de comunicación y calidad que le permitan manejar de manera adecuada a los diferentes tipos de clientes, negociar tiempos o soluciones que logren la satisfacción de expectativas en cada interacción con ellos.

 


Durante este curso, se busca experimentar los diferentes matices de la calidez en el servicio así como propiciar el desarrollo de las habilidades de comunicación, calidad y el proceso de atención con el fin de generar la reflexión que lleve a los participantes a definir mejoras individuales en actitud y forma de trabajo que aseguren el éxito en el servicio a clientes.

 

Objetivo:

 

Aplicar las mejores prácticas, habilidades y técnicas así como promover el desarrollo de actitudes de servicio necesarias para proporcionar a los clientes y consumidores una atención de calidad que garantice su satisfacción y exceda sus expectativas

 

Incluye:

 

·         Definir lo que es un servicio superior

 

·         Identificar y anticiparse a las necesidades y expectativas de los clientes

·         Como mantener una actitud y comportamiento adecuado para agradar a los cliente

·         Estrategias de comunicación y relaciones humanas

 

·         Valorar a los clientes practicando hábitos de cortesía

 

·         Establecer un buen sistema para el manejo de quejas y reclamaciones

 

Que incluye su inversión: Material de Apoyo, refrigerio, premios y reconocimientos para motivar el aprendizaje y la participación, Certificado de participación.

 

Contenido:

 

Sesión 1

 

1: Sentando las bases

 

·         Servicio al Cliente: conceptos e importancia

 

·         Mi comportamiento: la clave del éxito

 

2: Los fundamentos del servicio de primera clase

 

·         Centrarse en el cliente

 

·         Tratar al cliente con respeto

 

·         Proporcionar un servicio eficaz

 

·         Reforzar al cliente

 

·         Crean un ambiente agradable

 

Sesión 2

 

1: El ciclo de los servicios

 

·         Estándares de servicio

 

·         Momentos de Verdad

 

·         Factores por los cuales son evaluados nuestros servicios

 

·         Como manejar efectivamente reclamaciones, quejas y situaciones difíciles

 

2: Como dar un buen servicio: Habilidades de Interacción

 

·         La comunicación y la empatía

 

·         Reglas de Relaciones Humanas

 

Finanzas para no financieros

 

 

El rápido desarrollo del mundo, aunado con el cambiante manejo en todos los campos de la vida comercial y financiera de las Empresas, son factores fundamentales para que, personas interesadas en capacitarse en distintos campos empresariales, se preocupen por conocer y aprender los aspectos básicos de la ciencia Financiera, los cuales podrán convertir en herramienta fundamental para el logro de sus objetivos en los distintos campos en los cuales se desenvuelven en la actualidad, o se puedan desempeñar en un futuro.

 

Por esta razón, Hamilton Jones ha desarrollado un Curso, que trabaje los temas básicos financieros, para así suplir la necesidad tan sentida en esta área del conocimiento, en tantos profesionales y expertos en disciplinas muy diferentes, pero que no por ello, pueden estar alejadas de las Finanzas, puesto que esta base temática debe configurarse en bastión y apoyo para el logro de los propósitos y objetivos, en cualquier actividad laboral e inclusive personal y familiar.

 

Objetivo General:

 

Facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa.

 

Objetivos Específicos:

 

¨      Comprender los objetivos y funciones de las finanzas dentro de la empresa

 

¨      Exponer de forma clara y precisa los conceptos y terminología clave del "lenguaje financiero", para responsables y técnicos no financieros.

 

¨      Conocer el vínculo de la gerencia financiera con las demás áreas funcionales de la empresa.

 

¨      Entender, interpretar y analizar las informaciones financieras de la empresa

 

Dirigido a

 


Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control

 

Contenido:

 

  • El papel del gerente financiero
  • Objetivo de la gestión financiera
  • Los estados financieros
  • Análisis financiero básico
  • Planificación financiera
  • Análisis financiero de largo plazo
  • Estructura de capital

 

Duración: 8 horas

Contacto

  Tel:
  (809)274-7828
Fax:
(809)686-7632
Website:
www.hamiltonjones.edu.do
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Hamilton Jones Educación Continuada

Hamilton Jones, empresa de capacitación con 50 años de experiencia, mas de 500,000 graduados en programas de liderazgo, relaciones humanas, ventas, servicio al cliente y desarrollo gerencial entre otros; utilizando sistemas de aprendizaje cientificamente probados orientados a transformar y reforzar la actitud humana y promover el empleo eficiente de las habilidades personales e interpersonales.

Usted también puede formar parte de nuestra cartera de clientes satisfechos.

El futuro pertenece a aquellos que se preparan para enfrentarlo"