Presentación de Negocios

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PRESENTACION DE NEGOCIOS

(ORATORIA)

Los seres humanos vivimos en un mundo de comunicaciones, la comunicación es vital en la relación con nuestra familia, amigos y aun más en la organización y al hablar en público, y cuando decimos esto, no solo nos referimos a la comunicación por medio de la palabra, sino a todos los otros medios que utilizamos para expresarnos, la voz, la mirada, los gestos, la postura de nuestro cuerpo. La comunicación nos abre y cierra puertas.

Actualmente la mayoría de las empresas trabajan con un nivel bajo de eficiencia, debido tanto a la mala comunicación que existe entre el personal como a la mala comunicación que se tiene con clientes y proveedores y al hacer presentaciones de negocios. Una gran cantidad de los problemas que se presentan en la organización podrían evitarse si sus integrantes adquieren las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente.

Los participantes logran:


·         Herramientas para hacer más efectiva la comunicación.

·         Escuchar eficazmente.

·         Transmitir mensajes que realmente se entiendan.

·         Planear y preparar presentaciones orales.

·         Mantener la atención de la audiencia.

·         Hacer su presentación más interesante.

·         Manejar preguntas y situaciones difíciles.

·         Expresarse claramente y con fuerza.

·         Organizar sus ideas para ganar más acción.

·         Reaccionar ante situaciones inesperadas.

·         Tener mayor confianza y control.

·         Presentar una imagen profesional.

·         Controlar el temor escénico.


Metodología: La comunicación es una habilidad y como tal hay que practicarla para mejorar. Partiendo de la premisa anterior las sesiones se llevan a cabo buscando una participación activa y permanente de los participantes. Se realizan dinámicas individuales y en equipo, con la participación permanente del facilitador.

Dirigido a: Ejecutivos de alto nivel, Gerentes de departamentos, Ejecutivos de Cuentas, vendedores, supervisores, estudiantes universitarios y a todas aquellas personas que tengan que hacer presentaciones de gran impacto, hablar en reuniones de negocios, clientes o cualquier audiencia importante.

Contenido:

Sesión 1: Conceptos Básicos

-          ¿Qué es la comunicación?

-          Diferencias entre comunicación e información

-          Elementos, Niveles, Barreras y Factores que intervienen en la comunicación

-          Tipos de comunicación: Interpersonal, masiva y organizacional

-          Tipos de Lenguaje: oral, corporal y escrito

-          ¿Qué es comunicación efectiva?

-          Características de una comunicación efectiva

-          Reflexión sobre mi comunicación Intra personal: autoconocimiento. autovaloración y auto aceptación.

Sesión 2: El Arte de Escuchar y hacer preguntas

-          Aspectos básicos para escuchar

-          ¿Cómo y cuándo escucho?, ¿Escucho realmente?

-          La empatía: la comprensión del otro

-          El arte de hacer preguntas

Sesión 3: La Asertividad

-          ¿Qué es la asertividad?

-          Formas de comunicación: asertiva, agresiva y pasiva

-          Descubra que es ser y no ser una persona asertiva

-          Lineamientos para escoger palabras asertivas

-          Auto guía para comportarse asertivamente

-          Análisis y practica del uso de la asertividad+

Sesión 4: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística: Nuevas Respuestas a un Viejo Problema

-          ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

-          La inteligencia Emocional aplicada a la comunicación

-          ¿Qué es Programación Neurolingüística (PNL)

-          Modelos Mentales: Podemos actuar de una manera más eficaz cuando podemos mirar el mundo a través de los ojos de nuestro interlocutor

-          Los 3 estilos básicos de comunicación: las distintas formas de percibir y procesar la información (visual, auditivo y kinestésico)

-          Acompañamiento y Rapport

Sesión 5: Comunicación Organizacional

-          ¿Qué es comunicación organizacional?

-          Tipos de comunicación en las organizaciones:

o   Formal e Informal

o   Descendente, Ascendente, Horizontal y Diagonal

-          Estrategias de comunicación en las organizaciones

-          Las organizaciones y su comunicación hacia fuera

-          La imagen de la organización

Contacto

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El futuro pertenece a aquellos que se preparan para enfrentarlo"